lunes, 7 de abril de 2014




                                       ESTRATEGIA DE PRODUCTOS


Nuestros valores fundamentales

Liderazgo: Somos líderes en nuestras diferentes áreas de responsabilidad, con un profundo compromiso de alcanzar resultados de liderazgo. Tenemos una visión muy clara de hacia donde nos dirigimos. Enfocamos nuestros recursos en lograr objetivos y estrategias ganadoras. Desarrollamos capacidades para llevar a cabo nuestras estrategias y eliminar barreras organizacionales.
Propiedad: Aceptamos la responsabilidad personal de cubrir las necesidades del negocio, mejorar nuestros sistemas y ayudar a otros a mejorar su efectividad. Nos consideramos dueños de nuestro negocio: tratamos los activos de la compañía como propios y tenemos en mente el éxito a largo plazo.
Integridad: Siempre tratamos de hacer lo que es correcto. Somos honestos y francos con cada uno de nosotros. Operamos siempre dentro del marco de la Ley. Tenemos presentes los valores y principios de P&G en cada una de nuestras acciones y decisiones. Fundamentamos nuestras propuestas con datos y con honestidad, incluyendo el reconocimiento de los riesgos involucrados.
Confianza: Respetamos a nuestros compañeros de P&G, a nuestros clientes y a nuestros consumidores, y los tratamos de la misma manera en que queremos ser tratados. Tenemos confianza en la capacidad y en las intenciones de los demás. Creemos que nuestros colaboradores trabajan mejor cuando existe un ambiente basado en la confianza.
  • Pasión por Ganar: Estamos decididos a ser los mejores poniendo todo nuestro esfuerzo en lo que realmente es importante. No nos conformamos con el estado actual del negocio y buscamos siempre nuevas opciones que nos permitan ser más eficientes. Tenemos un gran deseo por mejorar y por ser líderes en el mercado.

CARACTERÍSTICAS

P&G entiende que la mayor contribución al medio ambiente que puede realizar es ayudar a los consumidores a reducir su huella ambiental con productos innovadores que aprovechen la experiencia en investigación, desarrollo y conocimiento del mercado que la compañía posee.
P&G utiliza una serie de herramientas que le permiten entender la huella ambiental de un producto, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del mismo, con el propósito de realizar un análisis objetivo y enfocar las innovaciones en donde se pueda contribuir más a reducir la huella ambiental.

Marcas

  • Desodorantes: Old Spice, Secret, MUM, Gillette Series.
  • Productos para bebé: Baby Fresh. Kid fresh, Luvs, Pampers, Wash a bye baby, Dodot.
  • Perfumes: D&G, Avril Lavigne, Britney Spears, Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Dunhil, Mont Blanc, Rochas, Bruno Banani.
  • Cuidado del cabello y Tintes: Wella, Pantene, Herbal Essences, Head & Shoulders (H&S), Pert, Vidal Sassoon, Miss Clairol, Koleston, Wellaton, Motif, Soft Color, Infusium23.
  • Afeitado: Gillette,Perma sharp, Astra.
  • Higiene femenina: Always, Tampax, Attends, Tess, Naturella, Ladysan
  • Lavandería y limpieza: Biz, Bold (antes Bold 3), Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Gain, Era, Ivory, Joy, Don Limpio (Mr Clean en Estados Unidos, Maestro Limpio en México), Tide (Ace en Latinoamérica), Ariel, Salvo, Rápido, Magia Blanca, Rindex, Lavan San. Fairy (Dawn en Latinoamérica, Magistral en Argentina y Chile), Cierto y Vencedor
  • Medicinas: DayQuil, Metamucil, Clear Blue, NyQuil, Pepto Bismol, Percogesic, Therma Care, Vick (VapoRub, jarabe y triangulitos).
  • Medicamentos con receta médica: Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol, Zebete, Ziac (vendidos en agosto 2009)
  • Cuidado dental: Cloraseptic, CrestOral-B, Pro, Fluocaril y Parogencil, fixodent.
  • Papel higiénico: Banner, Bounty, Charmin, Puffs, Royale, Summit, Bess, Tempo, Lirio.
  • Servilletas: Buffette, Charmin, Lunch, Chef.
  • Jabones: Camay, Coast, Ivory, Escudo (Safeguard en Estados Unidos), Zest, Fairy, Moncler.
  • Productos de belleza: Wella, Max Factor, Cover Girl, Olay , SK-II
  • Alimento para mascotas: Iams y Eukanuba
  • Pilas: Duracell

COTAMOS CON UNA GAMA DE PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL Y DEL HOGAR.
ESTAMOS DISTRIBUIDOS EN 160 PAISES

AQUI LES PRESENTO UNOS DE LOS PRODUCTOS QUE SE DISTRIBUYEN EN COLOMBIA

SE MANEJAN PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL COMO:                           

GEL Y MAQUINAS DE AFEITAR




 CUIDADO DEL CABELLO



HIGIENE ORAL




 TINTES PARA EL CABELLO





MAQUILLAJE



       
                                       

 Y CUIDADO DEL HOGAR COMO

DETERGENTES

 SUAVIZANTES




 AROMATIZANTES

SALVO Y SUPREMO


Y OTROS COMO
VICK







DURACELL





A continuación se mencionan tres segmentos importantes de detergentes de P&G en América Latina, que atienden a diferentes subsegmentos, a través del diseño de diferentes marcas y tamaños que satisfacen las necesidades específicas de cada uno de ellos.

ACE: 
es el detergente sin cloro que da blancura a las prendas, removiendo el percudido y manteniendo la ropa blanca por más tiempo. Puede utilizarse tambiénen ropa de color. Se introdujo al mercado latinoameri-cano en 1998 y desde entonces ha sido la marca dedetergentes con mayor crecimiento. Por ello, Ace es actualmente la más importante del segmento de precio medio del mercado de detergentes. Tiene presentaciones de desde 250 g hasta 7 kg.


RINDEX:
 es el detergente que tiene mayor rendimiento y que incluye un suavizante de telas para dar a la ropa una sensación de tersura y frescura. Se lanzó en México en 1986 y desde entonces se ha posicionado en este mercado como un fuerte competidor en la categoría. Tiene presentaciones en aroma de fresca caricia ,toque de bebé relajante manzanilla viene  en presentaciones  desde 250g hasta 7 kg

DOWNY:
es un suavizante de telas de la más alta calidad,que ofrece variedad de aromas, suaviza la ropa, protege los colores, ayuda a controlar la estática y a facilitar el planchado. En marzo de 2004 lanzó al mercado una versión llamada Downy Libre Enjuague, que es el único producto que suaviza y enjuaga la ropa en un solo paso, ayudando a ahorrar agua, tiempo y esfuerzo. Elproducto se introdujo en Estados Unidos en 1960 ydespués de varias mejoras se exportó a México en1986. En 1990 comenzó a producirse en América La-tina y en 1991 colocó en el mercado el “Econopack”,que es un empaque más barato para rellenar la bote-lla y más amigable con el medio ambiente. Se puede encontrar en las siguientes versiones: Downy Libre Enjuague aroma floral , Downy Libre Enjuague aroma pureza silvestre , Downy Regular aroma floral y Downy Regular aroma bosque alpino.

Al segmentar el mercado y tener varias marcas de detergente, P&G tiene una oferta atractiva para los clientes de todos los grupos preferenciales importantes. Como resultado, P&G realmente está limpiando el mercado de AméricaLatina de los detergentes para ropa. Muchas de sus marcas tienen la mayor participación de mercado







Cómo utilizamos esta información
Para proporcionar ofertas, productos y servicios. Utilizamos la información recogida para proporcionar los productos y servicios que solicita, informarle de otros productos y servicios ofrecidos por P&G y administrar nuestros sitios y servicios.

A continuación, se indican usos posibles de la información que obtenemos sobre usted:

*Envío de muestras, premios, productos e información.
*Desarrollo de nuevos productos y servicios.
*Participación en concursos, programas u ofertas en base a su solicitud.
*Suministro de otros servicios ofertados.
*Creación y gestión de su cuenta.
*Procesamiento de pago para adquisiciones u otros servicios.
*Identificación de posibles transacciones fraudulentas y protección contra ellas.
*En los casos permitidos por la ley, suministro de ofertas personalizadas no solicitadas e información sobre productos y servicios de P&G mediante correo postal.
*Desarrollo y suministro de publicidad diseñada según sus intereses.
*Análisis del uso de nuestros productos, servicios y sitios Web.
*Comprensión del proceso realizado hasta llegar a nuestro sitio Web.
*Conocimiento de la efectividad de nuestros anuncios.
*Aplicación de nuestros Términos y Condiciones, así como otras actividades de gestión empresarial.
*Cumplir las solicitudes del cliente sobre productos y servicios, y responder a sus dudas.
*Alojar nuestros sitios Web y entregar nuestros mensajes de correo electrónico y teléfono móvil.
*Ponerse en contacto con los ganadores de concursos, gestionar los pagos o tomar otras acciones en nuestro nombre.
*Analizar datos, a veces en combinación con otros recursos, para enviar comunicados más personalizados a los clientes.
*Realizar investigación y análisis de datos para la mejora de nuestros productos, servicios y sitios Web.






CONCEPTO DE CLUSTER

El trabajo seminal de Porter acuñó el término para designar concentraciones geográficas de empresas especializadas, cuya dinámica de interacción explica el aumento de la productividad y la eficiencia, la reducción de costos de transacción, la aceleración del aprendizaje y la difusión del conocimiento. Este enfoque, sin embargo, no fue del todo novedoso, ya que en Europa (especialmente Italia) había una vasta experiencia de investigación sobre distritos industriales, que indicaba similares externalidades derivadas del efecto aglomeración. En términos generales, no existe discusión en cuanto a la definición de complejo productivo. A continuación se presenta una definición que sintetiza la visión generalizada de este concepto, según The Cluster Competitiveness Group (2002:3): Se entiende comúnmente por complejo productivo una concentración sectorial y/o geográfica de empresas que se desempeñan en las mismas actividades o en actividades estrechamente relacionadas, con importantes y acumulativas economías externas, de aglomeración y especialización (por la presencia de productores, proveedores y mano de obra especializada y de servicios conexos específicos al sector) y con la posibilidad de llevar a cabo una acción conjunta en la búsqueda de eficiencia colectiva. Todo esto en un radio no superior a los 30 km.[1]







Esbozo del capítulo
* La competencia monopolística
* Oligopolio
* La competencia basada en los precios
* Competencia frente a colusión: el dilema del prisionero
* Implicaciones del dilema del prisionero para la fijación de los precios en los oligopolios 
*Los cárteles

La competencia monopolística

Características:

1) Muchas empresas.
2) Libertad de entrada y salida.
3) Productos diferenciados.
La competencia monopolista

 El grado de poder de monopolio que tenga la empresa depende del éxito en la diferenciación de su producto. 
Ejemplos de esta estructura de mercado frecuente:   Pasta dentífrica,Jabón, Los remedios para el catarro. 
La competencia monopolística 
Pasta dentífrica: La producción de 0ral-b  y el poder de monopolio: Procter & Gamble es el único productor de oral-b

Los consumidores pueden preferir oral-b por su sabor, reputación y su eficacia en la prevención contra el deterioro de los dientes. Cuanto mayores sean las preferencias de los consumidores mayores serán los precios

* ¿Tienen Procter & Gamble mucho poder de monopolio en el mercado de oral-b?
 Los ingredientes de la competencia monopolística Dos características clave:
*Productos diferenciados que son fácilmente sustituibles. 
*Libertad de entrada y salida.

Observaciones (corto plazo):Curva de demanda de pendiente negativa: producto diferenciado.
Demanda relativamente elástica: sustitutivos buenos.  IM < P
Los beneficios se maximizan cuando IM = CM. Esta empresa obtiene beneficios económicos.

Observaciones (largo plazo):Los beneficios atraen a nuevas empresas (hay libertad de entrada).
La demanda de la empresa disminuirá a DLP.
La producción y el precio de la empresa caerán. 
La producción de la industria se incrementará.
No hay beneficios económicos (P = CMe).  P > CM: sigue teniendo poder de monopolio

La competencia monopolística y la eficiencia económica: El poder de monopolio (diferenciación) 
produce un precio más alto que la competencia perfecta. Si el precio se reduce hasta el punto donde CM = D, el excedente del consumidor incrementará a una cuantía igual a la del área sombreada de color amarillo.

Los encargados de la planificación de productos necesitan pensar en los productos y 
servicios en tres niveles.
 El nivel básico: es el producto fundamental, que aborda la pregunta: ¿Qué es lo que en realidad está comprando el cliente?, el producto fundamental se encuentra en el centro del producto total. Se compone del beneficio fundamental de solución de un problema, que los consumidores buscan cuando compran un 
producto o un servicio. Una mujer que compra un lápiz labial compra algo más que un color para labios. Charles Revson, de Revlon, vio este aspecto hace mucho tiempo: “En la fábrica, producimos cosméticos; en la tienda, vendemos esperanzas”. Ritz-Carlton Hotels sabe que ofrece a sus huéspedes no sólo la simple renta de habitaciones, proporciona "experiencias de viaje memorables". Por consiguiente, cuando diseñan productos, los mercadólogos deben definir primero el núcleo de beneficios que da el producto a los consumidores. Después, el encargado de la planificación del producto debe crear un producto real alrededor del producto fundamental. Los productos reales tienen cinco características: nivel de calidad, 
CLASIFICACIONES DEL PRODUCTO 
PRODUCTOS PARA EL CONSUMIDOR 

Los productos para el consumidor son aquellos que compran los consumidores finales para su consumo personal. Por lo común, los mercadólogos clasifican además estos bienes basándose en la forma en la cual los compran los consumidores. Los productos para el consumidor incluyen productos de conveniencia, productos de compra, productos de especialidad y productos no buscados. Estos productos difieren en las formas en las que los compran los consumidores y por consiguiente en las que se venden. 


                                 CONSIDERACIONES DE MERCADOTECNIA
             
                     CONVENIENCIA             COMPRAS                ESPECIALIDAD        NO BUSCADOS


conducta de  compra frecuente,poca        compra menos,            referencia y lealtad       nivel bajo de conc-

compra         poca comparación o            mucha planificación      a la marca, esfuerzo     iencia o conocimie-
                    poco esfuerzo de compra     y mucho esfuerzo         de compra, poca         nto del producto, o
                    nivel bajo de participación    de compra,compara-   comparación de           si lo conoce poco
                    del cliente                            cion de marcas en         marcas, nivel bajo de   interes
                                                               cuanto a precio,calidad sensibilidad de precio
                                                               y estilo




precio          precios bajos                      precio mas elevado        precio elevado             varia
distribución  distribución amplia              distribución selectiva       distribución exclusiva   varia
                   ubicaciones                         en menos sucursales
                   convenientes



promoción  publicidad masiva y             publicidad y venta           promoción orientada      publicidad y vent
                  promoción de ventas           personal por cuenta         en forma mas cuidadosa personal por 
                  por cuenta del productor    del productor y los           por cuenta del productor cuenta del 
                                                             revendedores                 y los revendedores          productor y los
                                                                                                                                        revendedores

                                                            
OFERTA EXPORTABLE

Definición de oferta exportable
La oferta exportable de una empresa es más que asegurar los volúmenes solicitados por un determinado cliente o contar con productos que satisfacen los requerimientos de los mercados de destino. La oferta exportable también tiene que ver con la capacidad económica, financiera y de gestión de la empresa, esto es: 

- Disponibilidad de producto: Con base en el producto que desea exportar, la empresa debe determinar el volumen que tiene disponible para el mercado externo. El volumen debe ser aquel que pueda ofrecer de manera estable o continua. De igual modo, el producto debe cumplir con las exigencias y requerimientos del mercado objetivo. 

- Capacidad económica y financiera de la empresa: La empresa debe contar con los recursos necesarios para solventar una exportación, igualmente debe estar en condiciones de contar con precios competitivos. Si la empresa no cuenta con posibilidades de solventar el proceso con recursos propios, deberá contar con capacidad de endeudamiento y conseguir financiamiento externo. 

- Capacidad de gestión: La empresa debe desarrollar una cultura exportadora, con objetivos claros y conocimiento de sus capacidades y debilidades.






  Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado




Son las medidas tomadas por los países importadores para luchar contra los países exportadores que aplican a sus productos precios anormales. Los gobiernos utilizan estrategias a nivel colectivo, el código anti-dumping GATT.




LOS INCOTERMS:
Son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la cámara de comercio internacional (I.C.C.).
INCOTERM  viene de la contracción en ingles de INTERNACIONAL COMERCIAL TERMS   (términos de comercio internacional)

















una sensación de tersura y frescura. Se lanzó en Mé-xico en 1986 y desde entonces se ha posicionado eneste mercado como un fuerte competidor en la cate-goría. Tiene presentaciones en aroma de
fresca cari- 
198
Part
Regular aroma
bosque alpino.
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Al segmentar el mercado y tener varias marcas de deter-gente, P&G tiene una oferta atractiva para los clientes detodos los grupos preferenciales importantes. Como resulta-do, P&G realmente está limpiando el mercado de AméricaLatina de los detergentes para ropa. Muchas de sus mar-cas tienen la mayor participación de mercado.
En la actualidad las empresas reconocen que no pueden atraer a todos los comprad

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